
Vivo en un pequeño país que no conoce la palabra justicia, un país en que los gobernantes y jueces a lo largo del tiempo nos han hecho olvidar lo que significa.
Lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver en los noticieros como las familias trabajadoras pierden a sus seres queridos en mano de menores que no respetan la vida, menores que no tienen piedad y compasión hacia la vida humana, menores con una frialdad inimaginable. Cuando estas personas que no merecen ser llamadas así son los que tendrían que pudrirse en una cárcel, la sociedad trabajadora es la que esta tras de rejas y ellos sueltos matando sin sentido.
Quisiera saber cuando van a despertar señores gobernantes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que están esperando para hacer algo, que les maten un hijo, algún ser querido y ahí recién se van a mover, mientras tanto seguirán matando inocentes.
¿Cuándo van a cambiar nuestras leyes antiguas? leyes que servían hace 50 años atrás, pero hoy en día la realidad es otra y no podemos vivir con estas leyes que quedaron obsoletas en el tiempo.
¿Hasta cuando se van a lavar las manos señores gobernantes? sino tienen los huevos para hacer algo, déjenle el cargo a una persona que quiera hacer algo por la sociedad y no que mire hacia el costado.
De este problema no es responsable únicamente el gobierno actual, son responsables todos los partidos, el problema ya arranco con los partidos tradicionales que nunca hicieron nada y ahora que son oposición es muy fácil criticar en lugar de colaborar. Vote a este gobierno pensando que iba a ver un gran cambio en materia de seguridad, pero veo que son más de lo mismo. Ya no importa que partido gobierne sino que sean personas que piensen en la sociedad y en la justicia. En el único momento que veo a los políticos yendo a lugares marginados o haciendo algo es cuando están en campaña política para obtener votos, después de eso ya no les importa nada y se olvidan de la gente.
Vivimos en una sociedad de la indiferencia, porque nos han hecho acostumbrarnos a vivir así los gobiernos, la muerte de cualquier persona inocente en manos de estos salvajes nos tendría que tocar a todos si tenemos un mínimo de sentimientos, pero el tiempo no hace olvidar y sobre todo si no conocimos a la persona.
Quien se acuerda de los comerciantes que han matado hace 3 o 4 años, solo sus familiares y amigos, o las personas que lo conocieron en algún momento.
Yo mismo me olvido con el tiempo de esas personas que mataron que no conocía y que ya no tendré oportunidad de conocer. Pero esta vez la muerte de Aníbal el comerciante de Capurro me toco bien de cerca, me llego al corazón, ya que lo conocía hace 14 años del almacén y tenia trato con el diariamente. Aníbal era una persona muy solidaria, una persona de bien, una persona que le fiaba a un desconocido, siempre que pasaba por el almacén tenia una sonrisa, un chiste o hablábamos de nuestro peñarol. Siempre preguntaba por mi abuela. En mi mente queda la última charla que tuvimos la noche anterior a que lo mataran.
No puedo dejar de rebobinar mis pensamientos a esa ultima charla, porque no logro caer de que este muerto. Pasar por el almacén y verlo cerrado y vacío sin Aníbal me da una gran tristeza, un sentimiento de impotencia que jamás había sentido.
Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a un país que si sigue así nuestras casas van a ser cárceles de rejas, los comercios van a estar cerrados o serán manejados por las viudas de los trabajadores difuntos, las calles serán manejadas por los delincuentes, las sirenas de ambulancias o patrulleros convivirán con nosotros y los gobernantes seguirán mirando hacia un costado.
Lamentablemente estoy perdiendo las esperanzas de que los gobiernos hagan algo para cambiar esta situación, no podemos quedarnos esperando a que los políticos o jueces se muevan porque no lo harán, no les interesa la población trabajadora, sino beneficiarse ellos mismos y enriquecerse a costa del pueblo. Hoy en día la vida para estos inhumanos ya no tiene valor que nos matan por 2 pesos, ya no hay códigos, se perdió todo, desde que ingreso la pasta base se pudrieron para siempre estos asesinos y no tienen recuperación. Recuperación puede tener un ladrón que roba porque no tiene nada para comer, pero no un asesino. Nosotros pagamos nuestros impuestos para mantener a esta miseria de la sociedad, trabajamos 14 horas para que un hijo de puta nos quite todo en un segundo, para que los manden a un centro de recuperación sabiendo que no la tienen y en el que se viven escapando para volver a cometer crímenes. Es un circulo vicioso de no acabar si alguien no hace algo ya.
Por ultimo quisiera que todos los que por suerte no pasaron por estas situaciones pensaran y reflexionaran por un minuto en alguien que conocen y aprecian de toda la vida y que así de golpe mañana ya no lo tienen porque un desgraciado decidió arrebatarle la vida. ¿Qué sentirían? Impotencia tal vez, bronca, venganza, rencor…
Bueno si no quieren pasar por esto no esperemos más y hagamos algo ya.
Propongo la idea de que todas las familias y conocidos de estas que pasaron por situaciones desagradables se contactaran entre ellas para hacer una gran manifestación sin precedentes. Tanto las familias y amigos de almaceneros muertos, como de taxistas, chóferes de ómnibus, así como de personas muertas en el futbol. Esto no lo va a cambiar el gobierno, lo cambiamos nosotros. Es una perdida de tiempo esperar a que el gobierno haga algo. Estoy podrido de ver al ministro Bonomi en los noticieros hablando después de la muerte de un trabajador, “deja de hablar y hace algo”. Sé que una manifestación no va devolver la vida de Aníbal y de tantos otros, pero por lo menos demuestra que estamos con bronca y no estamos dispuestos a tolerar mas perdidas humanas sin sentido. La unión hace la fuerza y todos unidos podemos lograr lo que no puede el gobierno. Me pregunto que pasaría si todos de golpe decidiéramos dejar de pagar los impuestos, que pasaría si no fuéramos a votar esta broma del BPS, si decidiéramos tomar justicia por cuenta propia, ¿que pasaría?
Se imaginan, habría un caos en el gobierno y en el país que no podrían controlar a tanta gente tomando la misma elección. La idea con esto no es dejar de pagar los impuestos o de votar, sino esto mismo enfocado en la justicia, hacer algo que no le deje al gobierno otra alternativa que cambiar ya. Todos juntos lo podemos lograr.
Aníbal siempre te vamos a recordar
Tu vecino de Capurro
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario