
Vivimos en un país en que las leyes benefician a los menores asesinos y perjudican a las víctimas de estos, un país en que los delincuentes tienen más derechos que los trabajadores, un país en que los políticos no saben gobernar y los jueces no saben aplicar justicia.
Todos los días miramos con impotencia el informativo, vemos como los jueces y gobernantes se preocupan por los derechos de los menores asesinos y no por la gente trabajadora que es la que les da de comer. Se preocupan por recuperarlos, por borrarles los antecedentes, y no se preocupan por las verdaderas victimas de esta basura de la sociedad.
Los comerciantes que matan a asesinos son llevados presos y los menores que matan a comerciantes son liberados por los jueces y devueltos a sus familias o llevados a un centro de recreo llamado INAU para que se vuelvan a escapar y sigan matando inocentes.
Vemos con impotencia como una jueza libera a 2 menores que cometieron un robo de manera brutal, tirando una embarazada al piso y poniéndole una cuchilla en la garganta.
Me pregunto que hubiera hecho la jueza si la embarazada hubiera sido su hija, los hubiera liberado o les habría aplicado la justicia que merecían.
Se preocupan por la condiciones de sanidad que sufren los peores asesinos del modulo la latas en lugar recordar que fueron los mismos presos los que lo destrozaron y nosotros con nuestros impuestos lo pagamos. En lugar de hacerlos trabajar a ellos para que limpien la mugre y los daños que causaron en las latas, es mas fácil regalarles un nuevo modulo para que lo vuelvan a destrozar, pagado del bolsillo de la sociedad trabajadora y de las mismas victimas de estos asesinos.
Vemos como liberan presos porque no tienen mas lugares en la cárceles argumentando que les quieren dar una segunda oportunidad de incorporarlos a las sociedad y al día siguiente ya están robando y matando nuevamente. No seria mejor gastar el dinero en una cárcel nueva en lugar de tirar la plata en una elección del BPS sin sentido, en un nuevo Shopping, o en tantas celebraciones por el bicentenario.
No me explico porque en este país se hace todo al revés, como algo que salta a la vista lo siguen haciendo mal. No entiendo como se puede seguir mirando hacia un costado de manera tan descarada. Pierden el tiempo discutiendo sin llegar a nada sobre la ley de caducidad, dejando de lado el tema más importante del momento que es la inseguridad.
Pablo Pisón
No hay comentarios:
Publicar un comentario