lunes, 23 de mayo de 2011

Dos meses de Impunidad


A 2 meses de la injusta muerte de Aníbal, su familia y vecinos del barrio Capurro se reúnen para manifestar la impotencia de saber que los asesinos siguen sueltos y la justicia no hace nada.
Mientras la familia de Aníbal llora su muerte, los asesinos gozan de la libertad que le da la justicia que ya no debería llamarse así, el nombre le queda muy grande, tendría que llamarse injusticia.
No puede ser que sigan mirando a un costado, mientras los menores asesinos siguen matando comerciantes, padres de familia a sangre fría.
Hasta cuándo van a seguir protegiendo menores, vivimos en el mundo del revés, devuelven a menores asesinos a sus familias y meten en la cárcel a comerciantes que lo único que hacen es defender su vida y su familia matando a un asesino.

En qué país vivimos, quieren que los uruguayos no se vayan de su país y que los del exterior vuelvan, pero no hacen nada para ello, no les dan la seguridad.
Que hay que hacer para que se muevan, que hay que hacer para que cambien las leyes y dejen de proteger asesinos, que hay que hacer para vivir en un país seguro. Son preguntas que me hago y que veo cada vez más lejana su respuesta.
Ojala jueces y gobernantes nunca les toque vivir lo que están viviendo estas familias, pero hoy en día creo que para entender su sufrimiento y empezar a hacer algo tendrían que vivir una situación parecida.

Aníbal siempre te tendremos presente

Tu vecino de Capurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario