
Hoy se cumple un año de injusticia, un año en el que se perdieron muchas ilusiones, un año en el que se perdió un padre, un esposo, un hermano, un tío, un año en el que algunos perdieron un vecino, otros perdieron un amigo, un año que nos dejo un vacío, un año sin Aníbal.
Parece mentira que ya estamos a un año de su muerte y el crimen sigue impune, parece mentira que injustamente 2 hijos se queden sin padre y una madre sin esposo, parece mentira que no exista justicia en este país, parece mentira que jueces y políticos miren a un costado, parece mentira que 2 asesinos maten a sangre fría a un comerciante y gocen de libertad.
Lamentablemente nada de esto es mentira si no que es la realidad que hoy nos toca vivir en nuestro país. Una realidad en la que la vida ya no tiene valor, en la que ya no existen códigos que te matan para robarte 2 pesos.
¿Este es el país que queremos? ¿Este es el país que deseamos para nuestros hijos?
Si es así y los que tiene la facultad de establecer las leyes siguen mirando a un costado, ya tenemos pérdida esta batalla.
Como muchos otros casos, el crimen de Aníbal paso al olvido, paso al archivo de la injusticia, los únicos que lo recuerdan son sus familiares y amigos. En la prensa ya no se habla más del caso, la justicia sigue mirando al costado y los asesinos aun sueltos.
Ojala todos pudiéramos comprender el dolor de todas estas familias que perdieron a un ser querido en manos de esta basura con la que nos toca convivir, ojala algún día podamos ver casas sin rejas, ojala todos podamos trabajar sin temor, ojala los que tienen el poder pudieran despertar algún día y enfrentar con firmeza este problema, ojala que no sea tarde.
Aníbal siempre te vamos a recordar.
Tu vecino de Capurro
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario